SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Creaçao y Pensamento na Sierra Nevada de Santa Marta. Abordagens Filosóficas aos PoporosInclusão de alunos com déficits cognitivos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803versão On-line ISSN 2539-0279

Resumo

BLANCO-HERNANDEZ, Ingrid del Carmen; ARIAS PERTUZ, Dayana Carolina; FRANCO-FAJARDO, Martha Lucia  e  MIRANDA-PAJARO, Nelsy Maria. Percepción de estudiantes a distancia sobre la influencia de las TIC en su formación académica. Entramado [online]. 2024, vol.20, n.1, pp.1-.  Epub 07-Maio-2024. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.10345.

Existe una relación directamente proporcional entre la educación y los avances tecnológicos, es decir conforme la tecnología evoluciona, así mismo la educación debería ir a la vanguardia de estos avances tecnológicos, incorporándolos en sus procesos de formación académica. En este artículo se presentan los resultados de la investigación realizada en el Centro Tutorial de San Juan Nepomuceno de la Universidad de Cartagena (Cartagena-Colombia); cuyo objetivo fue determinar la percepción de los estudiantes sobre la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su formación académica, partiendo de las herramientas tecnológicas puestas a su disposición por parte de la institución objeto de estudio. La metodología fue de tipo descriptiva, se realizó una revisión bibliográfica sobre las TIC en la educación, posteriormente se elaboraron, evaluaron y aplicaron los instrumentos utilizados para la recolección de la información. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que la percepción que tienen los estudiantes sobre la influencia de las TIC en su formación académica es altamente significativa, además consideran que la institución en cuestión debe mejorar su infraestructura tecnológica.

CLASIFICACIÓN JEL

123, O32, O33, M15, Q55, 123

Palavras-chave : TIC; Educación a Distancia; Educación Superior; influencia de las TIC; herramientas tecnológicas; formación académica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )