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Entre Ciencia e Ingeniería
versão impressa ISSN 1909-8367
Resumo
AMASIFEN, A. G. et al. Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015 y su influencia en la satisfacción de los servicios de una empresa automotriz peruana. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2022, vol.16, n.32, pp.16-21. Epub 15-Jul-2023. ISSN 1909-8367. https://doi.org/10.31908/19098367.2692.
La norma ISO 9001:2015 promueve adoptar un enfoque basado en procesos, garantizando la mejora continua de las organizaciones. La investigación tuvo por objetivo mejorar la satisfacción de los servicios brindados en una empresa automotriz peruana empleando un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015. Se aplicó un diseño de tipo pre-experimental de corte cuantitativo, con una muestra de 30 clientes, a quienes se aplicó un instrumento con respuestas tipo Likert para evaluar la calidad del servicio y satisfacción del modelo de proceso aplicado. Los resultados evidenciaron mejoras con respecto al índice de satisfacción de los clientes, asimismo se realizó exitosamente el rediseño y estandarización de los procesos de la empresa. Se concluye que el sistema influenció significativamente en la satisfacción de los servicios brindados por la empresa automotriz.
Palavras-chave : Estandarización de servicios; ISO 9001; Prestación de servicios; Satisfacción del cliente; Sistema de gestión de calidad.