SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12Higher education policy in the strengthening of technical and technological institutes in ColombiaInitial economic growth models and the role asigned to economic policy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Economía del Caribe

versão impressa ISSN 2011-2106

Resumo

FORERO CANTOR, Germán Augusto  e  DIAZ ROJO, Gisou. Impacto de las actividades de trabajo autónomo sobre los resultados académicos de estudiantes de bajo nivel socioeconómico: el caso del municipio de Soacha. rev. econ. Caribe [online]. 2013, n.12, pp.156-181. ISSN 2011-2106.

RESUMEN Este artículo implementa algunas técnicas de la estadística multivariada, como el análisis de componentes principales, el escalamiento multidimensional (EMD) y los árboles de clasificación para luego integrarlas con las técnicas propias de la evaluación de impacto y construir un modelo de diferencias que permitiera medir el impacto del programa "Aplicación de actividades de trabajo autónomo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Precálculo". Los resultados evidenciaron un impacto positivo estadísticamente significativo del programa evaluado, así como una influencia de las variables Colegio y Estrato socioeconómico sobre la calificación de los estudiantes, lo que permite pensar lo importante que pueden ser la formación inicial del estudiante y las condiciones socioeconómicas de la familia en estos procesos de aprendizaje.

Palavras-chave : Rendimiento Académico; Evaluación de impacto; estadística multivariada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )