SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2A compreensão da infância como construção sócio-históricaThe teotherapeutics and psycotherapeutics communities as a treatment against SPA addiction: an approchement to its state of art índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

PEREIRA ALOI, Pedro Eugênio; BENDER HAYDU, Verônica  e  CARMO, João dos Santos. La motivación en la enseñanza y el aprendizaje: algunas contribuciones del Análisis del Comportamiento. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.138-152. ISSN 2011-3080.

El concepto de motivación ha sido un tema investigado regularmente y estudiado por los psicólogos, habiendo surgido en el contexto de la psicoterapia, la psicometría y en el estudio del aprendizaje. En la literatura del Análisis del Comportamiento apareció por primera vez en la obra de Skinner "El comportamiento de los organismos", y llegó a su definición actual con los estudios sobre operaciones motivacionales. Este estudio de revisión de tema tiene como objetivo discutir y caracterizar el concepto de motivación basado en los principios del análisis del comportamiento en su interfaz con el área de Educación. Además, se presentan instrucciones prácticas de cómo producir motivación en la clase. Se especifican tipos de operaciones motivadoras y se sugieren algunas operaciones de motivación para el comportamiento de estudiar

Palavras-chave : : Motivación; Operaciones Motivacionales; Enseñanza; Aprendizaje; Análisis del Comportamiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )