SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Evaluation of monotony in the perception of the message in the oral reading in EnglishThe interpretation of the political cartoon: an issue of political culture índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

RICARDO, CARMEN et al. Caracterización de la integración de las TIC en los currículos escolares de instituciones educativas en Barranquilla. Zona prox. [online]. 2013, n.18, pp.32-45. ISSN 2145-9444.

El presente artículo de investigación da cuenta de las características que poseen cuatro instituciones educativas que incorporaron las TIC al currículo. Esta caracterización se apoya en los referentes teóricos planteados por el Modelo de Integración de las TIC al Currículo Escolar (MITICA). La investigación se enmarca en el paradigma hermenéutico por lo que se inscribe en la visión cualitativa; el diseño es descriptivo. El análisis de los resultados revela que existe un reconocimiento tanto de directivos como de docentes de la importancia de la utilización de las TIC en la escuela; no obstante, la falta de recursos tecnológicos y los escasos espacios de formación docente sobre el área impide la integración pedagógica de estas tecnologías a las dinámicas curriculares.

Palavras-chave : currículo; Tecnologías de la Información y Comunicación; mitica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )