SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Pre-reading skills of preschool students in the Colombian Caribbean regionA coaching experience to assist the teaching and learning process of reading and writing in the school context índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

ESTEFANO, Rebeca. Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia. Zona prox. [online]. 2013, n.19, pp.21-38. ISSN 2145-9444.

Este artículo tiene como objetivo describir los conocimientos que poseen los docentes de la Carrera de Educación, mención Dificultades de Aprendizaje sobre estrategias de aprendizaje y la aplicación que hacen de estas como aprendices de las materias que enseñan. Para tal fin, se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo. Para el análisis de los datos, se utilizaron las técnicas de estadística descriptiva. Se determinó que los docentes tienen conocimiento sobre las estrategias de aprendizaje y las aplican como aprendices de las materias que enseñan; las menos utilizadas son las de repaso; y las de mayor uso son las de elaboración, organización, pensamiento crítico, metacognición, manejo del tiempo y ambiente de estudio, regulación del esfuerzo, aprendizaje con pares y búsqueda de ayuda.

Palavras-chave : educación a distancia; estrategias de aprendizaje; conocimiento y aplicacióno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )