SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Written culture at Metropolitan Technological Institute - Medellín: A case studyEducation free of charge: a case study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

GIRALDO URREGO, Laura María. El espacio y su uso en la construcción social de la norma. Zona prox. [online]. 2015, n.23, pp.49-72. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

El espacio educativo ha sido nombrado en algunos discursos como el tercer maestro, es decir, que en sí mismo posee un valor educativo y simbólico, como se menciona, por ejemplo, en la filosofía de los Jardines de Calidad del Programa Buen Comienzo en la ciudad de Medellín (Colombia). Por esto, la pregunta por la relación entre el espacio físico y la construcción de la norma en los niños cobra real importancia. El objetivo del estudio fue analizar la incidencia de los espacios y su uso en la construcción de la norma, por parte de los niños de 4 a 5 años en el Jardín Infantil Aures 1. Los resultados más relevantes muestran que el espacio favorece procesos de aprendizaje, pero el punto neurálgico se centra en el uso que se da a dichos espacios y la forma dinámica relacional que se teje entre espacio, maestro e infantes.

Palavras-chave : espacios; construcción social de la norma; arquitectura; aprendizaje; infancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )