SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30DIDACTIC STRATEGIES TO STRENGTHEN CITIZEN THINKING IN THE NINTH GRADE STUDENTS FROM THE ANNA VITIELLO EDUCATIONAL INSTITUTION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

PERDOMO PEREZ, MÓNICA TATIANA; DUQUE ARISTIZABAL, CLAUDIA PATRICIA; VERA-MARQUEZ, ÁNGELA VICTORIA  e  PENA BERNATE, SANDRA PATRICIA. Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia. Zona prox. [online]. 2019, n.30, pp.3-19.  Epub 30-Mar-2020. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.30.372.21.

Esta investigación evaluó la implementación del Programa de Cualificación "Hogares con Vivencias" dirigido a agentes educativos de la primera infancia, teniendo como propósito identificar los logros obtenidos a nivel operativo y nivel formativo. Se realizó una investigación evaluativa de tipo cualitativo desde la perspectiva formativa, donde se emplearon como instrumentos: guía de preguntas, registros de observación y protocolos de acompañamiento en los Hogares Comunitarios. Los resultados indicaron que los participantes valoraron de forma positiva la implementación; a nivel de aprendizajes se lograron cambios en conocimientos, y finalmente se identificaron intenciones de cambio en sus prácticas. Los hallazgos contribuyen a reconocer la importancia de los procesos de significación de prácticas en los programas de cualificación a agentes educativos.

Palavras-chave : infancia; educación de la primera infancia; investigación social (Tesauro de la Unesco).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )