SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número24Complex thinking principles in sustainable energy policy-making índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

WILCHES VELASQUEZ, Diana Marcela. Aportes de la co-creación para la innovación y las relaciones con clientes. suma neg. [online]. 2020, vol.11, n.24, pp.84-97. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a9.

El artículo tiene como propósito identificar de qué manera se ha analizado en la literatura académica el aporte de la co-creación para el proceso de innovación en las organizaciones y las relaciones con los clientes, entre 2004 y 2018. Para ello se hizo uso de la minería de datos y de texto de las publicaciones indexadas en Scopus que se refieren a co-creación, innovación y clientes en el periodo mencionado. Se emplearon herramientas como VOSviewer y Bibliometrix, y se encontró que otras áreas asociadas con co-creación, innovación y clientes corresponden a ventas, negocios, compromiso, desarrollo de productos y ventaja competitiva. En América Latina, México sobresale por su producción y citaciones. Fue posible descubrir temáticas emergentes que aún necesitan desarrollo en el estudio tales como marketing, cadena de suministro, co-creación e innovación de servicios.

Palavras-chave : Co-creación; innovación; cliente; gestión innovación; relaciones clientes; organizaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )