SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Avaliação, Didática e Ensino da Arquitetura: Una Experiência Hermenêutica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

GOMEZ DUARTE, Leonardo  e  PENALOZA JIMENEZ, Gonzalo. DIDÁCTICA Y COMUNICACIÓN: APORTES DE HABERMAS A LA EDUCACIÓN. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.13-29. ISSN 2216-0159.

El artículo se propone establecer posibles puentes, nexos o desencuentros entre la Teoría de la Acción Comunicativa (TAC) y la didáctica. Se enfatiza en la necesaria relación entre la didáctica y los debates sobre la función, los fines y la naturaleza misma de la educación. Para ello se presenta la relación entre comunicación y educación, posteriormente los elementos básicos de la TAC en relación con la didáctica, y finalmente se plantean, a manera de conclusión, algunos encuentros y desencuentros entre la TAC y la didáctica. El trabajo se enmarca en la discusión sobre el papel que una teoría crítica puede jugar en el análisis del sentido de la educación y de la práctica educativa.

Palavras-chave : Teoría de la Acción Comunicativa; comunicación; educación; didáctica.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )