SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número10Análises Quantitativas e Qualitativas da Produção de Conhecimento em Educação Física: a Experiência do Nordeste BrasileiroValidação do Instrumento 'Inventário de Habilidades Metacognitivas (Mai)' com Estudantes Colombianos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

TAPIERO VASQUEZ, Elías. METATEORÍA CURRICULAR NEOSISTÉMICA Y DESAFÍOS EN INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.35-54. ISSN 2216-0159.

Desde la ejecución de un programa y una línea de investigación de la que emergió la formulación de un nuevo paradigma crítico en el campo curricular: la metateoría curricular neosistémica, se puede afirmar que la investigación en educación es factor de nuevo conocimiento al hacer de la ejecución de los subsiguientes proyectos de investigación una fuente más aguda de interpelaciones del objeto. Aprendizaje epistemológico dilucidador de un horizonte de entendimiento mayor del objeto en el que se interpelaron algunas ciencias de la educación más allá de lo presupuestado por la crítica ideológica, se formularon nuevas categorías de análisis, se propuso una nueva clasificación del currículo crítico en Occidente y se redescribió y redefinió el método de investigación-acción.

Palavras-chave : integración escolar; autonomía educativa; historia de la ciencia; método de investigación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )