SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15CORPO E SUBJETIVAÇAO: ELEMENTOS PARA UMA ANÁLISE DOS CONFLITOS ESCOLARESAS CONTROVÉRSIAS SÓCIO-CIENTÍFICAS NOS CONTEÚDOS PARA O ENSINO DA QUÍMICA COSMÉTICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

VILLEGAS-IRIARTE, Edgar. CONSTRUCCIÓN DE SABERES EN LA WEB SOCIAL: ESTADO DE LA CUESTIÓN. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.183-205. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5729.

Este artículo presenta el estado de la cuestión sobre la construcción de saberes y sentidos en la web social. Es resultado de una investigación doctoral que busca desarrollar un modelo descriptivo y comprensivo de las relaciones, movimientos y actuaciones en torno a la producción de saberes en la Web social. Para hacerlos visibles, se concentró la mirada investigativa a través de los saberes viajeros. Se revisaron metabuscadores académicos y revistas especializadas; se realizó una preselección de artículos y, posteriormente, una selección que permitió revisar en detalle textos procedentes de investigaciones realizadas en Asia (incluidas Australia y Nueva Zelanda), Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Se encontró un área de reciente creación con una alta velocidad de cambio. Igualmente, que aún no se logran comprender las lógicas de las motivaciones que llevan a las personas a crear o mantener proyectos basados en la colaboración. Finalmente, los sentidos que se le asignan a los saberes viajeros en la web social corresponden a formas de expresión, identidad y relación (socialidad).

Palavras-chave : saberes; web social (Web 2.0); viajes; construcción de saberes; teoría del actor-red.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )