SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número16Estratégia de ensino para a aprendizagem dos ciclos biogeoquímicos desde a transdisciplinaridadeAtitudes frente ao amor em relações românticas de jovens universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

QUITIAN-BERNAL, Sandra Patricia. Oralidad y escritura: campos de investigación en pedagogía de la lengua materna. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.16, pp.133-153. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6181.

Este artículo presenta el análisis realizado a la línea de investigación "Actividades Discursivas de la Oralidad y la Escritura, en el marco del estudio "Estado del Arte de la Investigación en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna"1. El resultado de este estudio documental, y de corte cualitativo, permite develar los aciertos de la investigación adelantada en esta línea como también la identificación de indicios que llevan a considerar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una condición emergente y por tanto necesaria de ser considerada en la reformulación de la línea, particularmente desde su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la oralidad y la escritura, en la formación de Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna.

Palavras-chave : Investigación; pedagogía; oralidad y escritura; educación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )