SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número16A dimensão empírica da estética no ensino fundamentalApropriações e Experiências Pedagógicas de Filosofía e Infância na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

ZAMBRANO-LEAL, Armando. Gobernanza de la escritura: la escisión entre modernidad e hipermodernidad "la cita y el paréntesis". Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.16, pp.205-224. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6183.

La escritura académica hoy muestra la escisión entre modernidad e hipermodernidad. En la modernidad temprana, la escritura tenía como objeto dar cuenta de la lucha constante que vivía el escritor sobre un problema de pensamiento. La preeminencia de las ciencias, el rol de las sociedades científicas, el nacimiento del sujeto investigador y el surgimiento de las revistas científicas promueven la cita de pie de página. El poder de la tecnología y de la sociedad de control impone el paréntesis. La tesis aquí expuesta, sostiene que la escritura hoy muestra la planicie del pensamiento, la ausencia de intensidad y la plasticidad de la apariencia. Las prácticas contemporáneas de la escritura académica refleja, entre otras, la gobernanza de la escritura cuyas prácticas impone la valoración de temas sobre los problemas de pensamiento.

Palavras-chave : Modernidad; hipermodernidad; escritura académica; universidad; profesor universitario.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )