SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número20O testemunho das vítimas como recurso pedagógico. Contribuições para o posconflicto colombianoDificuldades em integração sensorial, afectividade e conduta em estudantes de uma escola pública índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

COTE BALLESTEROS, Diego Alejandro. Ciudad y educación: persistencias, transformaciones y correspondencias de un vínculo inmanente. Prax. Saber [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.119-141. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n19.2018.8299.

Después de que hacia 1972, con el informe de la UNESCO Aprender a ser: la educación del futuro, presentado por Edgar Faure, quedara señalado de manera formal que la educación ya no era la misma y que sus formas y escenarios se habían diversificado, la ciudad se ha convertido, cada vez más, en un objeto de estudio en lo referente a la educación. En este artículo se hace un acercamiento al estado de la cuestión de la relación educación-ciudad, en el contexto colombiano. Se abordan las categorías de ciudad-escuela, ciudad educadora, ciudad como dispositivo de educación y pedagogía urbana, señalando las diferentes perspectivas desde las que han sido abordadas, así como las cercanías y distancias conceptuales que se han encontrado en los textos de cada autor.

Palavras-chave : educación; ciudad; pedagogía; ciudadanía; ciudad educadora; pedagogía urbana.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )