SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Estudo de caso de um processo participativo a partir do desenho industrial com mulheres na prisão de San Diego, Cartagena de IndiasEducação popular e justiça comunitária. Reflexões a partir do Trabalho Social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Trabajo social

versão On-line ISSN 2256-5493

Resumo

LOPEZ-GARCIA, Irene María  e  SEVILLA BRENES, Laura. Innovación educativa para la formación de trabajadores sociales en una universidad española. Trab. soc. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-116. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v20n2.74307.

La innovación pedagógica en la formación de estudiantes de grado de Trabajo Social, que recoge este artículo, combinó metodologías de aprendizaje activo en el aula, ayudas virtuales y contacto directo con la población, para evaluar los aportes de la política social en la garantía alimentaria de la población infantil de tres barrios. Articular investigación, acción y reflexión permitió evidenciar que es posible construir un ejercicio profesional integral. La experiencia retoma los desafíos que plantea formar trabajadores sociales en la actual sociedad, más aún, que respondan a los contextos de crisis donde las dinámicas de desigualdad, empobrecimiento y exclusión se agravan.

Palavras-chave : acción profesional; aprendizaje-servicio; conocimiento crítico; innovación educativa; investigación; trabajo social reflexivo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )