SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2O projeto necropolítico na Colômbia: uma reflexão desde o Serviço Social sobre o assassinato sistemático de líderes sociais e defensores de direitos humanosOrdenamento territorial e construção da paz: desafios desde os Direitos Humanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Trabajo social

versão On-line ISSN 2256-5493

Resumo

PINEDA, Edgar  e  OROZCO, Paula Andrea. Pedagogía de las emociones para la construcción de paz en clave de capacidades de reconocimiento (caso Meta, Colombia). Trab. soc. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.101-125.  Epub 27-Abr-2022. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v23n2.90244.

Se presenta una posibilidad de construcción de cultura de paz en territorios marcados por el conflicto armado en Colombia a través del desarrollo de una pedagogía de las emociones como estrategia para contrarrestar los efectos asociados a la vivencia de la guerra en la vida cotidiana. Para esto, se presenta esta pedagogía desde las narrativas de maestros y maestras que habitan territorios de conflicto y posconflicto en el departamento del Meta en Colombia. Se pretende comprender la pedagogía de las emociones en clave de capacidades y reconocimiento intersubjetivo para la construcción de una cultura de paz desde la educación.

Palavras-chave : pedagogía; emociones; reconocimiento; capacidades; paz; narrativas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )