Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Interamericana de Bibliotecología
versão impressa ISSN 0120-0976
Resumo
BADELL, Joan-Isidre. Los museos de Cataluña en las redes sociales: resultados de un estudio de investigación. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2015, vol.38, n.2, pp.159-164. ISSN 0120-0976. https://doi.org/10.17533/udea.rib.v38n2a07.
Se muestran los principales resultados obtenidos en la investigación sobre la presencia de los museos de Cataluña en las redes sociales y de la visibilidad de sus sedes web. La metodología se ha basado en la obtención de datos cualitativos y cuantitativos desde dos perspectivas: comparativa con otros estudios y evolutiva por análisis propios. Los resultados señalan, por un lado, que los museos catalanes están presentes en las redes sociales, pero existen todavía muchos centros que no están en ninguna plataforma. Por otro lado, los indicadores de visibilidad obtenidos demuestran cierta falta de interés por el posicionamiento web. En conclusión, se debe mejorar y potenciar la presencia y uso en aquellas plataformas más adecuadas, haciéndose necesaria la creación de una estrategia comunicativa específicamente digital planteándose algunas cuestiones de reflexión y debate para seguir alentando nuevas discusiones e investigaciones.
Palavras-chave : museos 2.0; redes sociales; enlaces de entrada; Cataluña; visibilidad; sedes web de museos.