SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Universidad de La Havana's (University) Library Network: On The Road to a New Philosophy for Work índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976

Resumo

BADELL, Joan-Isidre. Los museos de Cataluña en las redes sociales: resultados de un estudio de investigación. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2015, vol.38, n.2, pp.159-164. ISSN 0120-0976.  https://doi.org/10.17533/udea.rib.v38n2a07.

Se muestran los principales resultados obtenidos en la investigación sobre la presencia de los museos de Cataluña en las redes sociales y de la visibilidad de sus sedes web. La metodología se ha basado en la obtención de datos cualitativos y cuantitativos desde dos perspectivas: comparativa con otros estudios y evolutiva por análisis propios. Los resultados señalan, por un lado, que los museos catalanes están presentes en las redes sociales, pero existen todavía muchos centros que no están en ninguna plataforma. Por otro lado, los indicadores de visibilidad obtenidos demuestran cierta falta de interés por el posicionamiento web. En conclusión, se debe mejorar y potenciar la presencia y uso en aquellas plataformas más adecuadas, haciéndose necesaria la creación de una estrategia comunicativa específicamente digital planteándose algunas cuestiones de reflexión y debate para seguir alentando nuevas discusiones e investigaciones.

Palavras-chave : museos 2.0; redes sociales; enlaces de entrada; Cataluña; visibilidad; sedes web de museos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )