SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Significado de ser pai sendo adolescenteVinculação das puérperas com seus filhos e experiências do parto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280

Resumo

SOTO NUNEZ, Claudia; AVILES REINOSO, Lissette; LUCCHINI RAIES, Camila  e  SOTO FUENTES, Paz. Conociendo el rol del tutor clínico en profundidad. Invest. educ. enferm [online]. 2017, vol.35, n.3, pp.356-363. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v35n3a12.

Objetivo.

Develar el significado para las enfermeras clínicas ser tutor de estudiantes del nivel de internado de enfermería.

Métodos.

Investigación fenomenológica. Se realizaron entrevistas en profundidad a nueve enfermeras clínicas, de un hospital de Santiago de Chile, quienes participan como tutoras de estudiantes de enfermería que se encuentran en su última etapa de formación universitaria.

Resultados.

Se obtuvieron cuatro categorías comprensivas con sus respectivas unidades de significado de enfermería: 1) vocación y gratificación, 2) desafío personal y profesional, 3) gran responsabilidad, y 4) transmisión de experiencia.

Conclusión.

La tutoría clínica es una experiencia relevante en la vida profesional de la enfermera, que implica vencer desafíos, autoformarse y entregar lo mejor de sí misma, con el propósito de formar un futuro profesional que esté preparado para ejercer la enfermería en forma integral.

Palavras-chave : preceptoría; estudiantes de enfermería; investigación cualita.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf )