SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2The Impact of Project Work and the Writing Process Method on Writing Production índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

BALLEN, Diana. El papel de los "blogs" y de otros recursos de la Internet en la comprensión que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje autónomo. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.10-30. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.2.

Este artículo se centra en la manera en que las actividades basadas en tecnología pueden ayudar a los estudiantes a tomar conciencia de sus propios procesos de aprendizaje y de su comprensión del concepto de autonomía. El estudio se llevó a cabo en una universidad pública en Colombia y la recolección de datos se realizó a través de varias observaciones de clase, una encuesta y algunos grupos focales. Hallazgos preliminares constatan que las actividades basadas en recursos tecnológicos pueden ser concebidas como un punto de partida en las decisiones autónomas que los estudiantes toman sobre su propio aprendizaje.

Palavras-chave : autonomía; conciencia de los procesos de aprendizaje; tecnología en la enseñanza de idiomas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons