SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2The Impact of Project Work and the Writing Process Method on Writing ProductionUsing Personal Portable Devices as Learning Tools in the English Class índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

DIAZ RAMIREZ, Martha Isabel. Desarrollo de la autonomía del aprendiz a través del trabajo por proyectos en una clase de inglés con fines específicos. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.54-73. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.4.

Este artículo presenta los resultados de una investigación-acción sobre el desarrollo de la autonomía del aprendiz a través del trabajo por proyectos en una clase de inglés con fines específicos. La investigación se realizó en una universidad regional y pública de Colombia con estudiantes de ingeniería ambiental. Se utilizaron diarios de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios, la producción de los estudiantes y la grabación en vídeo para recolectar los datos. Los resultados revelaron que la autonomía del aprendiz se podría desarrollar a través del trabajo cooperativo con el fin de lograr intereses comunes y el apoyo mutuo. Los estudiantes también demostraron autorregulación para enfrentar las falencias mediante estrategias de aprendizaje y este estudio mostró cómo la motivación intrínseca implica el deseo de cumplimiento y conocimiento para lograr un objetivo de aprendizaje.

Palavras-chave : autonomía; autorregulación; motivación; trabajo cooperativo; trabajo por proyectos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons