Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
CHAVES, Orlando e FERNANDEZ, Alejandro. Propuesta didáctica para inglés en una escuela pública de Cali. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.10-29. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.1.139.
Este artículo reporta una investigación-acción cuyo objetivo fue el diseño, aplicación y evaluación de una secuencia didáctica para enseñanza de inglés en grado primero de una escuela pública de Cali. Se presentan el contexto, las razones que originaron el estudio, el soporte teórico, la metodología y los resultados obtenidos. Los hallazgos sugieren que la propuesta didáctica fue de fácil uso para la docente, comprensible y acorde con el nivel de proficiencia de los estudiantes, dado su énfasis en las habilidades orales. Se concluyó que un material didáctico en este nivel debe ser acompañado del trabajo académico de los docentes de área y estar ligado a la realidad escolar.
Palavras-chave : didáctica; escuela primaria; inglés como lengua extranjera; secuencia didáctica.