Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
ARIZMENDI TEJEDA, Silvia; GILLINGS DE GONZALEZ, Barbara Scholes e LOPEZ MARTINEZ, Cecilio Luis de Jesús. Cómo los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.30-48. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.1.299.
El propósito de este reporte de investigación es compartir los hallazgos de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal fue descubrir si los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas durante su práctica inicial y de ser así, cómo lo hacen. La información fue recolectada usan do entrevistas semi-estructuradas y observaciones. Dicha información fue analizada usando microanálisis y análisis de constante comparación. Los participantes de esta investigación son cinco maestros principiantes que estudian inglés en la misma universidad y que como servicio social estaban impartiendo clases. Los resultados de la investigación revelan que estos maestros principiantes de inglés como lengua extranjera usan diferentes estrategias emocionales para regular sus emociones negativas.
Palavras-chave : emociones; estrategias; etapas; maestros principiantes de inglés como lengua extranjera; regulación emocional.