SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1A Didactic Proposal for EFL in a Public School in CaliThe Design of a Theme-Based and Genre-Oriented Strategic Reading Course to Improve Students’ Reading Comprehension Skills at a Public School in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

ARIZMENDI TEJEDA, Silvia; GILLINGS DE GONZALEZ, Barbara Scholes  e  LOPEZ MARTINEZ, Cecilio Luis de Jesús. Cómo los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.30-48. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.1.299.

El propósito de este reporte de investigación es compartir los hallazgos de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal fue descubrir si los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas durante su práctica inicial y de ser así, cómo lo hacen. La información fue recolectada usan do entrevistas semi-estructuradas y observaciones. Dicha información fue analizada usando microanálisis y análisis de constante comparación. Los participantes de esta investigación son cinco maestros principiantes que estudian inglés en la misma universidad y que como servicio social estaban impartiendo clases. Los resultados de la investigación revelan que estos maestros principiantes de inglés como lengua extranjera usan diferentes estrategias emocionales para regular sus emociones negativas.

Palavras-chave : emociones; estrategias; etapas; maestros principiantes de inglés como lengua extranjera; regulación emocional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons