Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
LUCERO, Edgar e DIAZ, Zulay. Caracterizando ASOCOPI: sus afiliados, ideales y contribuciones. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.10-34. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.2.266.
Este artículo presenta los resultados y la discusión de un cuestionario en línea sobre la caracterización de los afiliados de ASOCOPI, sus expectativas de ser miembros, y las contribuciones que la asociación ha brindado a su desarrollo profesional. Las respuestas de los participantes se analizaron siguiendo el análisis estadístico y el análisis de contenido bajo el enfoque de investigación de encuesta. Los resultados revelan que la asociación está compuesta por profesores de inglés altamente calificados y con experiencia, los mismos que mantienen expectativas para encontrar oportunidades para actualizar sus conocimientos de enseñanza e investigación, crear enlaces profesionales y saber sobre eventos y estudios relacionados. Las contribuciones se orientan hacia las prácticas de enseñanza, investigación y la profesión. La discusión resalta aspectos esenciales acerca de la asociación, sus tendencias e ideales.
Palavras-chave : asociación de profesores de lengua; ASOCOPI; comunidades de aprendizaje; desarrollo profesional; perfil de los afiliados.