SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Characterizing ASOCOPI: Its Affiliates, Ideals, and ContributionsCollaborative Work and Language Learners’ Identities When Editing Academic Texts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

CARDENAS, Melba L.. Retos de la revista HOW en la divulgación de trabajos de los docentes en tiempos de presiones por las clasificaciones. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.35-57. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.333.

Las universidades colombianas y algunas organizaciones profesionales han enfrentado retos para alcanzar visibilidad, principalmente a través de publicaciones acreditadas, cuya reputación depende de su presencia en prestigiosos ránquines. Este artículo contiene un análisis documental de la evolución de la revista HOW, los perfiles de sus autores, sus temas de interés y sus preocupaciones -tal como se evidencian en los artículos publicados hasta la fecha y en los registros de los procesos editoriales de los últimos diez años. De dicho análisis derivamos una serie de retos concernientes a las políticas y procesos editoriales, los cuales están íntimamente relacionados con las tendencias actuales en los sistemas de evaluación que rigen las clasificaciones de las revistas académicas.

Palavras-chave : lograr publicar; profesores como escritores; revista HOW; revistas académicas; sistemas de clasificación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons