SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Reflections on Critical Incidents of EFL Teachers During Career Entry in Central MexicoCreating a Pedagogical Space that Fosters the (Re)Construction of Self Through Life Stories of Pre-Service English Language Teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

LOPEZ CUPITA, Lorena Andrea. “Justo antes del tiempo de enseñar": una estrategia para fomentar el compromiso de los estudiantes. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.89-105. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.163.

Este estudio de investigación cualitativa fue realizado con dos grupos de estudiantes principiantes de inglés, quienes se encontraban en cuarto semestre de psicología en una universidad colombiana. El objetivo general de esta investigación acción fue la de analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la estrategia denominada justo antes del tiempo de enseñar en una página web 2.0. Los datos fueron obtenidos por medio de los trabajos de los estudiantes, diarios y entrevistas. Los resultados de esta investigación indican que los estudiantes se sintieron interesados por las actividades diseñadas. Este interés se evidenció a través de la inversión de tiempo para ampliar información y de la generación de participación por medio de la reducción del filtro afectivo.

Palavras-chave : justo antes del tiempo de enseñar; tecnología en la educación; web 2.0.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons