SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Creating a Pedagogical Space that Fosters the (Re)Construction of Self Through Life Stories of Pre-Service English Language TeachersCulture Teaching in Historical Review: On the Occasion of ASOCOPI’s Fiftieth Anniversary índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

CONTRERAS LEON, Janeth Juliana  e  CHAPETON CASTRO, Claudia Marcela. Aprendizaje cooperativo con un enfoque social: una propuesta pedagógica para la clase de inglés. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.125-147. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.321.

Este artículo es un reporte de una intervención pedagógica que se desarrolló con un grupo de estudiantes de séptimo grado durante sus clases de inglés como lengua extranjera, en una escuela pública de Bogotá. Esta experiencia es parte de una investigación en la que el objetivo principal era fomentar la interacción en el aula a través del uso de aprendizaje cooperativo desde una perspectiva dialógica, que se centró en los aspectos sociales de la vida escolar de los participantes. Por lo tanto, el diseño instruccional incorporó una metodología enfocada en la realidad escolar y brindó oportunidades para el diálogo, la cooperación y la reflexión. Desde una perspectiva pedagógica, esta experiencia promovió cambios en las prácticas de aula que permitieron una nueva visión del trabajo en grupo, fomentando el crecimiento personal y la conciencia social entre los participantes.

Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; aula como realidad social; inglés como lengua extranjera; pedagogía crítica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons