SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Analyzing Student Perceptions on Translanguaging: A Case Study of a Puerto Rican University Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

GOMEZ SARA, Mary Mily. Revisión y análisis de las políticas y planes colombianos de bilingüismo en lenguas extranjeras. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.139-156. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.343.

Este artículo revisa los antecedentes del bilingüismo en lengua extranjera en Colombia, así como los planes y políticas colombianas de bilingüismo lanzadas entre 2004 y 2016. Después, dichos planes se analizan considerando las críticas más comunes de la comunidad académica. Así, aspectos como la falta de continuidad, el énfasis dado a la empleabilidad, algunas ideas erróneas relacionadas con el bilingüismo, la posición privilegiada que se le ha dado al inglés, la adopción del Marco Común de Referencia Europeo, la instrucción en inglés como una forma de negocio y la omisión de las voces de los profesores son analizados.

Palavras-chave : inglés como lengua extranjera; planes de bilingüismo; políticas educativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons