SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Reading Comprehension Course Through a Genre-Oriented Approach at a School in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

MOSLEMI, Negar  e  DASTGOSHADEH, Adel. La relación entre los estilos cognitivos y las preferencias de retroalimentación correctiva escrita de los estudiantes. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.11-34. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.338.

Este estudio investiga la relación entre los estilos cognitivos de los estudiantes y sus preferencias respecto al tipo y frecuencia de la retroalimentación correctiva escrita, así como la corrección de distintos tipos de errores. Los datos se obtuvieron de 60 estudiantes de inglés como lengua extranjera en niveles intermedio e intermedio-superior. Los instrumentos de recolección de datos incluyen el cuestionario de estilos de aprendizaje de Ehrman y Leaver y un cuestionario diseñado por Amrhein y Nassaji (2010). Los resultados muestran que existe una acentuada relación entre los estilos cognitivos de los estudiantes y sus preferencias por un tipo particular de retroalimentación correctiva escrita y la forma como se corrigen distintos errores. Sin embargo, la relación entre los estilos cognitivos y la frecuencia de la retroalimentación no es significativa.

Palavras-chave : inglés como lengua extranjera; estilo cognitivo; jóvenes aprendices de inglés; retroalimentación correctiva escrita; tipo de error.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons