SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2The Relationship Between Cognitive Styles and Young Adult Learners’ Preferences for Written Corrective FeedbackIdentity Construction and Reversal Conceptual Transfer Among Iranian EFL Learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

RODRIGUEZ SANCHEZ, Andrés. Curso de lectura de pedagogía de géneros en un colegio de Colombia. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.35-62. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.331.

Se reporta un estudio de investigación acción con el que se buscaba identificar los problemas y necesidades de un grupo de estudiantes en una escuela en Colombia, en cuanto a su comprensión lectora en inglés, con el fin de diseñar y parcialmente implementar un syllabus basado en la pedagogía de géneros. Los resultados muestran que la instrucción explícita de estrategias meta-cognitivas a los estudiantes, les ayudó a convertirse en lectores más eficientes. Asimismo, la exposición y el análisis de diferentes géneros literarios, les permitió que adquirieran consciencia sobre la estructura y los patrones de los textos que leen, a medida que los abordaron con estrategias de lectura apropiadas para cada género.

Palavras-chave : comprensión de lectura; estrategias de lectura; diseño de syllabus; instrucción meta-cognitiva; pedagogía de género.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons