SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Living the Teaching Practicum Within Dichotomies: The Story From Within When Implementing ICTs in the English Language ClassroomImpact of a Professional Development Program on EFL Teachers’ Performance índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

ULLOA SALAZAR, Gemalli  e  DIAZ LARENAS, Claudio. Uso de una estrategia de enseñanza sustentada en material audiovisual para el mejoramiento de la comprensión de instrucciones en niños que aprenden inglés como lengua extranjera. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.91-112. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.419.

Realizada en una escuela semi-pública en Chile, esta investigación acción tiene como objetivo determinar el cambio en el desempeño de dieciocho estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera en cuanto a su comprensión de instrucciones luego de estar expuestos a una estrategia pedagógica basada en material audiovisual. Con el uso de un reporte de observación de clases para evaluar la forma en la que siguen instrucciones y una escala de Likert para analizar sus actitudes en cuanto a la estrategia, los resultados muestran que hubo un cambio positivo en su desempeño y que estos estudiantes consideran esta estrategia como beneficiosa, lo que apoya la creencia de que la inclusión de apoyo audiovisual beneficia a los estudiantes al aprender inglés.

Palavras-chave : estudiantes jóvenes; materiales audiovisuales; modelar.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )