Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
TOSUN, Özlem Özen e CINKARA, Emrah. Dependencia del libro de texto en profesores de inglés, de segundo y tercer nivel, como lengua extranjera. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.81-105. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.26.1.445.
Los libros de texto se encuentran entre los componentes importantes de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). El propósito principal de este estudio es investigar la validez y fiabilidad de un «cuestionario de dependencia del libro de texto». Además, quiere estudiar cómo los profesores de inglés son dependientes de los libros y las relaciones entre los niveles de dependencia y sus géneros, experiencias y antecedentes académicos. Los datos recopilados de 324 maestros de EFL revelaron que la escala es válida y confiable con cinco subescalas para medir la estructura de dependencia; la mayoría de los participantes eran medio dependientes, mientras que los profesores que eran alto y bajo dependientes constituían menos de la mitad de los participantes en total.
Palavras-chave : dependencia del libro de texto; dogma en ELT; enfoque dogma..