Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
TORRES-ROCHA, Julio César. Profesionalización e identidad del profesor de inglés: Entre tensiones locales/globales en la enseñanza del inglés. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.153-176. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.26.1.501.
Este artículo de reflexión considera elementos sociopolíticos como el imperialismo lingüístico, la ideología del hablante nativo, el inglés como lengua internacional y las metodologías de enseñanza apropiadas; aspectos que son controversiales en la comunidad ELT. Dentro del marco de la Lingüística Aplicada Crítica, estos elementos se discuten en tres secciones (tensiones globales/locales, identidad profesional del docente y una identidad profesional EFL nueva) para argumentar que se necesita una perspectiva dinámica, multifacética y cambiante de la identidad local y global del profesor de inglés, para que, de esta manera, los profesionales del inglés como lengua extranjera puedan definir o redefinir sus identidades tomando un posición política informada y crítica.
Palavras-chave : profesionalismo EFL; identidad profesional; lingüística aplicada crítica; inglés como lengua internacional..