Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
HERRERA BOHORQUEZ, Luis Ignacio; LARGO RODRIGUEZ, José David e VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. Tutoría virtual entre pares: un ímpetu renovado para el aprendizaje autónomo del inglés. How [online]. 2019, vol.26, n.2, pp.13-31. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.26.2.503.
Los desafíos que enfrentaba un modelo de tutoría presencial entre pares se convirtieron en una oportunidad para integrar la virtualidad al aprendizaje autónomo del inglés en dos programas de licenciatura en una universidad pública colombiana. Este estudio cualitativo examina cómo la exposición a un ambiente de aprendizaje virtual moldea la autonomía de un grupo de tutoriados. A partir de cuestionarios, una entrevista de grupo focal, registros de reflexiones y de uso de recursos de internet, los investigadores identificaron un cambio en la conceptualización de aprendizaje autónomo y un impacto en las prácticas autodirigidas de los participantes como resultado de la inmediatez, accesibilidad, comodidad y disponibilidad de los recursos que el modelo tutoría virtual favorece.
Palavras-chave : autonomía; ambientes de aprendizaje en línea; tutoría entre pares; implementación virtual, aprendizaje en línea del inglés.