SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33ECONOMIA: CIENCIA IMPERIALISTA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346

Resumo

MOSCOSO ESCOBAR, Jenny  e  BOTERO BOTERO, Sergio. MÉTODOS DE VALORACIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS. Semest. Econ. [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.237-264. ISSN 0120-6346.

Este artículo tiene como objetivo analizar los diferentes métodos de valoración de empresas e identificar los más apropiados para valorar las empresas que se encuentran en las primeras fases del ciclo de vida. Para cumplir este propósito se realizó una revisión de literatura que permite conocer los métodos de valoración aplicados a las diferentes empresas del sector real, diferenciando los procedimientos para las empresas en etapa temprana a partir de la identificación de las particularidades de estas en términos de disponibilidad de información y madurez del negocio. Como conclusión se identifica que los métodos más apropiados para valorar estos emprendimientos son los basados en flujos de caja con tasa de descuento, ajustada al riesgo, y el método de certeza equivalente;, adicionalmente se plantean métodos alternativos en los cuales se utilizan multiplicadores apropiados a los emprendimientos.

Palavras-chave : Valoración de empresas; emprendimiento; empresas en etapa temprana; financiación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )