SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78A fusão da gerencia humanista e a aprendizagem organizacional produzem organizações sustentáveis e de excelênciaAutomatização no lar: um processo de desenho para moradias de interesse social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

ESCOBAR-MORENO, Nelcy Rocío; GIL RUEDA, Adriana  e  RESTREPO BOTERO, Aura Cristina. Caracterización preliminar del consumidor verde antioqueño: El caso de los consumidores del Valle de Aburrá. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.78, pp.92-107. ISSN 0120-8160.

Este documento tiene como objetivo realizar una identificación preliminar del perfil de los consumidores verdes ubicados en el Valle de Aburrá (Colombia), de manera que se identifiquen cuáles son sus características particulares como segmento de mercado así como sus preferencias. Para tal fin, se hace como primera tarea un acercamiento conceptual acerca de los términos Marketing verde, consumidor verde y productos verdes. Posteriormente, se plantea la metodología de la investigación, sustentada en una formulación cuantitativa de un estudio piloto, donde por medio de un instrumento de medida conformado por 14 preguntas divididas en las variables producto, precio, distribución, y comunicación, se recolecta la información clave para obtener conclusiones preliminares acerca de los consumidores objetos de estudio. Finalmente, se realiza un análisis de estadística descriptiva que permite obtener como resultado el perfil de los consumidores verde del Valle de Aburrá y la propuesta de algunos elementos a considerar para el desarrollo de futuras investigaciones sobre el tema.

Palavras-chave : Consumidor verde; Producto verde; Marketing verde; Perfil del consumidor; Comportamiento del consumidor.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )