SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1TRASPLANTATION OF LARYNX AND TRACHEA: BOTHA PRESENT AND FUTURE OPTIONA PANORAMIC VIEW OF THE ORGANIZATIONAL STRUCTURE IN THE UNIVERSITY OF ANTIOQUIA SCHOOL OF MEDICINE. MEDELLIN-COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iatreia

versão impressa ISSN 0121-0793

Resumo

RODRIGUEZ GOMEZ, HILDA MAR. ¿De la educación médica al médico como educador?. Iatreia [online]. 2004, vol.17, n.1, pp.68-75. ISSN 0121-0793.

EL INGRESO DE LA PEDAGOGÍA en el ámbito universitario, en el marco de un conjunto de reflexiones sobre la enseñanza y la práctica pedagógica, sirve de referencia para avanzar en la comprensión de lo que significa la educación médica, en el contexto de estas formulaciones. No se trata de la actualización profesional, sino de la construcción de un espacio de interacción para el ejercicio de la enseñanza de la medicina en la universidad, en tanto posibilita la reconstrucción de la experiencia pedagógica como base para la comprensión de los procesos formativos.

Palavras-chave : EDUCACIÓN MÉDICA; PEDAGOGÍA; PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons