Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Iatreia
versão impressa ISSN 0121-0793
Resumo
RODRIGUEZ GOMEZ, HILDA MAR; LUGO AGUDELO, LUZ HELENA e AGUIRRE MUNOZ, CARLOS. El Aprendizaje Basado en Problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia [online]. 2004, vol.17, n.3, pp.245-257. ISSN 0121-0793.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias del proceso de formación de médicos y proponer un modelo que se centra en el aprendizaje significativo, social y cooperativo a través de la resolución de problemas.
Palavras-chave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; CURRÍCULO MÉDICO.