SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número59Socialização e pedagogizaçãoFundamentos antropológico-pedagógicos no pensamento de Platão e Aristóteles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

JIMENEZ, Absalón. La educación comparada en la historia del tiempo presente. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.56-68.  Epub 01-Jul-2023. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num59-17584.

La educación comparada, desde sus orígenes en el siglo XIX, se ha movido bajo el principio de transferencia de experiencias educativas de un país a otro. Sin embargo, es desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad -cuando se universaliza el derecho a la educación- que ha tenido mayor auge y vigencia en la educación latinoamericana. El interés del presente texto es ubicar buena parte de sus discusiones y posibles temas en el marco de la historia del tiempo presente mediada por una particular temporalidad, acompañada de la tecnología digital y la globalización cultural.

Palavras-chave : educación comparada; historia comparada; historia del tiempo presente; transferencia..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )