Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Pedagogía y Saberes
versão impressa ISSN 0121-2494
Resumo
JIMENEZ, Absalón. La educación comparada en la historia del tiempo presente. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.56-68. Epub 01-Jul-2023. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num59-17584.
La educación comparada, desde sus orígenes en el siglo XIX, se ha movido bajo el principio de transferencia de experiencias educativas de un país a otro. Sin embargo, es desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad -cuando se universaliza el derecho a la educación- que ha tenido mayor auge y vigencia en la educación latinoamericana. El interés del presente texto es ubicar buena parte de sus discusiones y posibles temas en el marco de la historia del tiempo presente mediada por una particular temporalidad, acompañada de la tecnología digital y la globalización cultural.
Palavras-chave : educación comparada; historia comparada; historia del tiempo presente; transferencia..