SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número51Governo Coorporativo E Setor Público: Um Estudo Bibliométrico Nas Principais Revistas ISIO chile é um mercado competitivo? Análise da persistência da rentabilidade aplicando um painel dinâmico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

SOSA CABRERA, Silvia  e  VERANO TACORONTE, Domingo. El cambio estratégico en las empresas públicas desde la perspectiva directiva. Estudio de las televisiones regionales en España. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.51, pp.99-112. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n51.41535.

Resumen: La incorporación del pensamiento estratégico en la dirección de los servicios públicos presume que los gerentes públicos deben ser capaces de liderar cambios que permitan a las entidades públicas responder adecuadamente a las presiones del entorno. En este trabajo se presenta un estudio de múltiples casos, realizado en cadenas de televisión regionales en España, que pretende analizar (1) qué elementos clave de la organización evalúa inicialmente el gerente público cuando quiere conocer si su entidad tiene la capacidad de iniciar un cambio estratégico, (2) cómo los gerentes perciben la capacidad de la organización pública para iniciar un cambio estratégico, y (3) por qué los gerentes mejoran su percepción sobre la capacidad de la organización. En última instancia se propone un modelo explicativo de la capacidad de cambio de la organización pública desde la perspectiva directiva.

Palavras-chave : Cambio estratégico; sector público; percepción directiva; estudio de casos.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )