SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número especialCONVERGÊNCIA DE NORMAS CONTÁBEIS INTERNACIONAIS ENTRE O MÉXICO E OS ESTADOS UNIDOS: EVIDÊNCIA EMPÍRICAA divulgação dos ativos fixos tangíveis segundo a IAS 16 e o seu grau de cumprimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

SUAREZ FERNANDEZ, Óscar. La divulgación de buenas y malas noticias por parte de las empresas cotizadas españolas. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.spe, pp.33-45. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n1spe.53192.

Al igual que la información de carácter cuantitativo, la información de naturaleza narrativa puede ser manipulada, pudiendo ser utilizada por los gestores para proyectar una imagen de la compañía no coincidente con la real, ocultando o maquillando la información para evitar las interpretaciones perjudiciales o al menos para reducirlas. El objetivo del presente trabajo es analizar si las sociedades cotizadas españolas realizan una selección de las noticias a divulgar, alterándose la neutralidad de la información narrativa. Los resultados alcanzados nos conducen a la conclusión de que la divulgación está orientada hacia las buenas noticias, tanto históricas como previsionales, independientemente del desempeño financiero obtenido por la compañía.

Palavras-chave : Imagen; informe de gestión; manipulación de la información narrativa; empresas cotizadas españolas.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )