SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Acculturation process and Immigrant's Adaptation: individual characteristics and Social Networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicología desde el Caribe

versão On-line ISSN 2011-7485

Resumo

LIZCANO ROA, Julie Paola. El Análisis Existencial en la escuela: de la restricción al encuentro creativo. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.3, pp.577-596. ISSN 2011-7485.  https://doi.org/10.14482/psdc.31.3.5441.

Este artículo expone una revisión y una serie de reflexiones en torno al Análisis Existencial sobre el diagnóstico y la intervención psicológica en contextos escolares. Se revisaron y contrastaron las contribuciones de distintos autores representativos del modelo biomédico y del modelo bio-psico-socio-espiritual en torno a la intencionalidad del psicodiagnóstico escolar. Se discute sobre la aplicabilidad de estas propuestas (modelo biomédico y modelo bio-psico-socio-espiritual) al Análisis Existencial en los programas de ayuda a niños, niñas y adolescentes que pasan por diferentes dificultades para afrontar situaciones propias de la existencia humana que se presentan en contextos escolares.

Palavras-chave : análisis existencial; modelo biomédico; modelo bio-psico-socio-espiritual; psicodiagnóstico escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )