Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Folios
versão impressa ISSN 0123-4870
Resumo
SANTIAGO G., Álvaro W.; CASTILLO P., Myriam C. e MORALES, Dora Luz. Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura . Folios [online]. 2007, n.26, pp.27-38. ISSN 0123-4870.
En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición", los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.
Palavras-chave : Lectura; comprensión; cognición; metacognición; estrategias; configuración didáctica.