Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Tendencias
versão impressa ISSN 0124-8693versão On-line ISSN 2539-0554
Resumo
RINCON SOTO, Carlos Augusto; MOLINA MORA, Francisco Ricardo; SOLANO RODRIGUEZ, Omar Javier e LEMOS DE LA CRUZ, Jorge. DISCUSIÓN SOBRE EL ESPACIO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO CONTABLE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Tend. [online]. 2023, vol.24, n.2, pp.143-169. Epub 31-Maio-2023. ISSN 0124-8693. https://doi.org/10.22267/rtend.232402.231.
En el campo de la contabilidad, el laboratorio contable ha ganado relevancia como un espacio para desarrollar competencias prácticas e investigativas de los estudiantes, fundamentales para su desempeño profesional. Sin embargo, es importante reflexionar sobre la naturaleza y objetivos de este laboratorio, evitando que se convierta en una práctica técnica. Este artículo se enfoca en analizar el papel del laboratorio contable y examinar su sentido en la formación de profesionales contables, así como revisar críticamente prácticas equivocadas en su implementación. El artículo adopta un enfoque interpretativo, conceptual y reflexivo, buscando evaluar el propósito y la esencia del laboratorio contable, y proporcionar elementos conceptuales para reevaluar y mejorar su enseñanza. Se abordan temas como las diferencias desde la educación basada en competencia entre el espacio educativo de la educación tecnológica y profesional en contabilidad. Los resultados muestran las diferencias existentes en los espacios educativos de los laboratorios y talleres contables.
JEL: C90; C92; I21; I23; M41
Palavras-chave : competencias contables; educación contable; enseñanza de la contabilidad; formación del profesional contable; prácticas educativas en contabilidad..