Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Universitas Psychologica
versão impressa ISSN 1657-9267
Resumo
CAMPENO MARTINEZ, Yoana; GAZQUEZ LINARES, José Jesús e SANTIUSTE BERMEJO, Víctor. Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.spe5, pp.1-9. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-5.ment.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno complejo de origen neurobiológico, caracterizado tanto por sus implicaciones cognitivas como por su afectación a la base afectiva y emocional del procesamiento cognitivo. En esta investigación se han analizado las diferencias en el procesamiento cognitivo del contenido emocional, con la finalidad de evaluar las dificultades que presentan las personas con TDAH en dichas tareas, a través de la medición del contenido emocional de las palabras de una prueba de decisión léxica.
Palavras-chave : neuropsicología; educación; emociones; TDAH; otenciales evocados.