Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Dimensión Empresarial
versão impressa ISSN 1692-8563
Resumo
GIL OSORIO, Ivonne María e IBARRA LOPESIERRA, Sait. Incidencia del liderazgo en los factores críticos del éxito como estrategia competitiva empresarial. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.117-126. ISSN 1692-8563.
En las organizaciones, en el mundo cambiante de la globalización requieren, para ser exitosas en el mercado, de liderazgo expresado como factores críticos del éxito, que se expresan en la influencia en el entorno. Estos determinan que clases de estrategias competitivas planificar, con el propósito de permanecer y sobresalir. Este artículo reflexiona sobre este tema desde la perspectiva interpretativa, bajo enfoques positivista, con el uso del método hermenéutico en contexto teórico y documental. Se plantea en la reflexión final como el liderazgo y los factores críticos del éxito en las organizaciones juegan un papel fundamental, siendo este enfoque empresarial una herramienta dinámica en las estrategias de competitividad.
Palavras-chave : Liderazgo; Factores críticos del éxito; estrategias competitivas.