SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2UM MODELO PARA AVALIAÇÃO E PREPARAÇÃO PARA A TRANSFORMAÇÃO DIGITAL NAS ORGANIZAÇÕES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

PULGARIN-MOLINA, Sergio Andres  e  GUERRERO, Natalia Alejandra. INNOVACIÓN COMPETITIVIDAD: CULTURA ORGANIZACIONAL Y MODELO DE NEGOCIO. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.15-25. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1023.

El presente artículo tiene como punto de partida la revisión de la literatura en innovación y ventaja competitiva publicada en algunos de los principales Journals en Colombia, teniendo en cuenta la fuerte relación entre estos términos y la creciente importancia e interés que han venido ganando en el ámbito empresarial y académico latinoamericano. Como resultado de la búsqueda y revisión del estado del arte de los últimos 10 años, se logra identificar el importante papel asignado a la noción de Modelo de Negocio (MN) y Cultura Organizacional (CO), los cuales se destacan y son frecuentemente señalados como elementos comunes en la implementación de innovación y el desarrollo de ventajas competitivas en organizaciones, que expuestas a una dinámica de cambio buscan entender y ajustarse a su entorno en pro de garantizar su permanencia en el mercado.

Palavras-chave : Innovación; ventajas competitivas; cultura organizacional; modelo de negocio; procesos; conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )