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Dimensión Empresarial
versão impressa ISSN 1692-8563
Resumo
ALARCON GALEANO, Karen Cecilia. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y REPUTACIÓN CORPORATIVA SOBRE EL RENDIMIENTO DE LA MARCA. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.73-85. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.912.
De acuerdo con el valor que las compañías atribuyen hoy en día a la reputación corporativa y la responsabilidad social como parte de las ventajas competitivas y su incidencia sobre el posicionamiento de la marca, el presente artículo busca reflexionar y estudiar el uso de esta estrategia y su incidencia sobre el comportamiento del consumidor. El documento expone reflexiones teóricas que posteriormente son evaluadas considerando el análisis del modelo de negocio de Coca Cola Femsa, una empresa con reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial, identificando así las acciones que la misma efectúa en el entorno de la economía colombiana. El estudio estratégico de la compañía logra dar cuenta de cómo la adaptación al entorno puede contribuir en la creación de escenarios ventajosos en donde la construcción de una imagen favorable por medio de la responsabilidad corporativa contribuye al posicionamiento de la organización, garantizando en gran medida el éxito corporativo.
Palavras-chave : Reputación corporativa; Responsabilidad Social; Valor de marca; imagen corporativa.