Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Dimensión Empresarial
versão impressa ISSN 1692-8563
Resumo
ESCOBAR-FARFAN, MANUEL e GALLARDO CANALES, RODRIGO. MODELO DE PERSONALIDAD DE MARCA EN CADENAS DE FARMACIAS EN CHILE. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.73-84. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v16i2.1532.
Esta investigación propone un modelo de personalidad de marca denominado “Pharmacy Chains Brand Personality”, esta industria es relevante, ya que es un pilar fundamental para la sociedad, como también para la elaboración de nuevas estrategias comerciales para los consumidores. Se ha aplicado un análisis factorial confirmatorio, dando como resultado la validez de 14 rasgos de personalidad agrupados en dos dimensiones de personalidad; transparencia y ambición. Este documento contribuye a la literatura de marca y conducta del consumidor, ya que entrega patrones comportamiento y de decisión de compra del consumidor en la industria farmacéutica chilena.
Palavras-chave : Personalidad de marca; Farmacias; Rasgos de Personalidad; marca.