SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Comparison of psychological and physiological indicators in hypertensive women and normotensive nursesRole of prosocial behavior and social relationships in mental and physical well-being of adolescents índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Psicología Latinoamericana

versão impressa ISSN 1794-4724versão On-line ISSN 2145-4515

Resumo

MERINO SOTO, César A.. El sistema de calificación cualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender-Modificada. Estudio preliminar de sus propiedades psicométricas. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2010, vol.28, n.1, pp.63-73. ISSN 1794-4724.

El presente artículo describe las propiedades psicométricas preliminares del Sistema de Calificación Cualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender - Modificada, en un grupo de 97 niños que van a ingresar al primer grado de educación elemental en una escuela pública de Lima. Los niveles de confiabilidad por consistencia interna y test-retest fueron más modestos que los del manual, aunque su rango potencial (por intervalos de confianza) llega a niveles altos. La correlación con criterios de conducta orientada a la tarea, inteligencia fluida y el reporte parental de conductas de motricidad fina dan soporte a la validez y utilidad de este nuevo sistema en el contexto de la evaluación de niños de primer grado. Se discute su relevancia para la evaluación psicopedagógica y para la investigación educacional.

Palavras-chave : Prueba Gestáltica de Bender; niños; integración visomotora; evaluación psicopedagógica; rendimiento escolar; despistaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons